Actualidad Geek

KeePass – Programa para Guardar Contraseñas con Seguridad

marzo - 22 - 2012

KeePass permite guardar contraseñas con seguridad, para acceder a cuentas de correo, portales, ftp, computador, etc) en una única base de datos encriptada con los algoritmos más potentes conocidos (AES y Twofish), y a la cual solo se tiene ingreso con una llave principal o un archivo de clave. Tan sólo tendrá que recordar una única contraseña maestra o seleccione el archivo llave para abrir la base de datos completa.

Con la inmensidad de la nueva tecnología y las distintas formas de comunicación asumiendo que normalmente nos registramos en distintas páginas o programas del computador, incluyendo las redes sociales ( Facebook, Twitter, Hi5, etc.), es necesario recordar muchas contraseñas y muchas veces solemos usar contraseñas distintas, que además es preciso cambiarlas con regularidad por cuestión de seguridad, y al momento de recordarlas se nos dificulta enormemente, es allí donde KeePass soluciona estos problemas.

KeePass - Programa para Guardar Contraseñas con Seguridad

Al instalar KeePass, el programa está en inglés, pero desde la página Web del programa se puede descargar el archivo de traducción al castellano y para cambiar el idioma, hay que descomprimir el archivo zip descargado y copiar el archivo Spanish.lngx en la carpeta de KeePass (normalmente, C:Archivos de ProgramaKeePass Password Safe 2). A continuación, se puede cambiar KeePass al castellano mediante el menú View > Change Language.

KeePass – Programa para Guardar Contraseñas con Seguridad

KeePass es soportado por los sistemas operativos GNU/Linux, Windows y Mac OS X y cuenta también con una versión portable para llevar en la memoria USB.

Así que ingrese ya al sitio Web, y descargue esta herramienta para gestionar sus contraseñas, a través del siguiente enlace:

KeePass



Deja tu comentario


    Recomiendanos en Google!
Ingresa tu e-mail para recibir nuestras actualizaciones directamente en tu correo:

  

lectores

Síguenos en Facebook