Mientras existen otras aplicaciones más populares para hacer videoconferencia, he encontrado que Google+ Hangouts puede ser la que ofrece la mejor experiencia de este tipo, con una tonelada de características adicionales, gratuita y multiplataforma.

Nota: Recuerde que dependiendo de su conexión y ubicación, y de quienes con que está chateando, ciertos programas pueden funcionar mejor que otros.

CARACTERÍSTICAS

- Video chat individuales o con un grupo de personas.

- Utiliza un sistema único en el que usted puede difundir su Hangout a sus amigos de Google +, y cualquiera puede unirse.

- Crear Hangouts privados e invitar a otras personas o grupos

- Activar o desactivar Toggle

- Centrarse en la persona con la que esta hablando en el instante en los grupos de video chats

- Ver vídeos de YouTube con el vídeo chat activo sin perder la conversación, gracias a la regulación automática del volumen

- Nombrar los Hangouts

- Realizar en grupo colaborativo notas, sketchpad, y Google Docs, mientras se está en el chat

- Compartir pantalla con las personas que estén en el video chat

Google+ Hangouts – La mejor aplicación para Video Chat

VENTAJAS

Google+ Hangouts suma características a las videoconferencias. La mayoría de las aplicaciones de este tipo son bastante simples, dos o varias charlas de vídeo. Algunas incluyen compartir la pantalla, y otros ofrecen la colaboración entre los participantes, pero Hangouts añade una serie de diferentes características como colaboración con Google Docs, simultáneamente viendo YouTube, y la capacidad de concentrarse en el momento de hablar con un solo individuo particularmente. La calidad del video y de las llamadas es muy buena, y la idea de ” Hangouts ” es definitivamente única y hace del chat de video una opción de comunicación más viable para todo mundo.

DESVENTAJAS

El único inconveniente real con Hangouts es que se requiere una cuenta de Google +, que es un servicio que no mucha gente está utilizando. Aun así, vale la pena animarse a probar Google +, puesto que integra todo el mundo de aplicaciones Web de Google y personalmente me ha sido muy útil, prácticamente todo lo puedo hacer con tan solo el Google Chrome instalado, tanto a nivel personal (Carga y edición de fotos) como oficina (edición de documentos) entre otras opciones, todo manejado desde la nube.

LA COMPETENCIA

En estos días, la mayoría de los programas de videoconferencia son aplicaciones web que requieren plugins pequeños para ser instalados:

Google Voice and Video: Es accesible desde Gmail es otra gran opción. La calidad es muy buena con el plugin de chat de vídeo mejorado , y es integrado en Gmail.

Facebook Video Calling: La calidad es buena, y prácticamente todo el mundo usa probablemente Facebook. Tenga en cuenta que la Facebook Video Calling funciona con Skype, pero no exige su instalación, todo lo que requiere es un plug-in. Se inicia una llamada de Facebook, y se abre otra ventana aparte de su navegador, de hecho, incluso se puede salir de su navegador y va a seguir funcionando.

Skype: Es la opción que probablemente usted tendrá instalada en su computador, no tengo mucho que decir a cerca de ella, pero personalmente me consume muchos recursos, por ello cuando se trata de videochat  es mejor probar otras opciones como las mencionadas arriba.