Actualidad Geek

Aprenda a conectar el Computador al TV

agosto - 29 - 2011

Si conoce la tecnología de su computador es probable que sepa cómo conectarlo a su televisor, pero para aquellos que son nuevos en los frecuentes cambios de las conexiones de entradas y salidas, se les puede generar un poco de confusión acerca de còmo hacerlo correctamente. Por medio del siguiente artículo se explica los diferentes tipos de cables y adaptadores que necesita para conectar su computador a su televisión y cómo usarlos.

LOS DIFERENTES TIPOS DE CONEXIONES

HDMI

PCTV0

Para algunos equipos, este es un proceso bastante simple. La conexiòn HDMI es muy común en los computadores y los televisores actuales, por lo que muchas veces sólo basta conectarlos directamente con un cable HDMI para transferir audio y video de la máquina a su pantalla plana. Ambos puertos son idénticos, por lo que sólo necesita un cable estándar HDMI para realizar la conexión. En algunos casos raros, el equipo y/o TV utilizará un mini HDMI, que como su nombre lo indica, es un complemento un poco más pequeño que el estándar HDMI. Para realizar la conversión, usted necesitará un cable mini-HDMI a HDMI.

DVI (Y CÓMO CONVERTIRLO)

PCTV2

Al igual que HDMI, DVI puede ser un cable digital, pero no siempre. Hay diferentes tipos de cables DVI, algunos que llevan las señales digitales, otros señales analógicas, y algunos ambas. Usted puede ver las diferencias en la imagen de arriba. Si tiene un puerto DVI en su computador y un puerto DVI en su televisor, no significa que cualquier tipo de cable DVI vaya a funcionar. Tendrá que identificar el tipo de puerto DVI de ambos y conseguir un cable que puede acomodar . Una vez que tenga lo que necesita, podrà conectar su computador a la televisión sin problemas.

Conversión

A veces, usted tiene un puerto DVI en un extremo y un puerto diferente en el otro. Cuando esto sucede, necesitará una caja convertidora. Las conversiones más comunes son VGA (en la sección siguiente) y HDMI.

VGA a veces puede ser complicada porque maneja señal analógica (mientras que DVI a veces no). En muchas circunstancias se puede utilizar un adaptador de DVI a VGA . En la imagen de arriba. El puerto DVI-A tiene un símbolo analógico (A es para la grabación analógica) y el puerto DVI-I proporciona una señal analógica y digital. Ambos se pueden convertir en VGA sin problemas. Si tiene un puerto DVI-D (D es sólo digital), tendrá que hacer un gasto adicional en la caja convertidora DVI-D a VGA para hacer el trabajo.

HDMI es todo lo contrario, con la compra de un adaptador DVI a HDMI, se soluciona el problema, siempre y cuando si se tiene una señal digital (DVI-D o DVI-I).

La desventaja de estas dos opciones es que no va haber transferencia de audio. DVI y VGA son incapaces de soportar señal de audio, incluso si son convertidas a HDMI (el cual soporta audio). Para obtener sonido, tendrá que utilizar un cable de audio independiente. Generalmente, el computador y el televisor tienen un puerto de audio de 3,5 mm (que se parece a un conector para auriculares). Algunas veces el televisor, tiene un puerto de audio de 3,5 mm de acompañamiento y puerto HDMI para el propósito específico de conectar un equipo que viene de una fuente no-HDMI (como DVI). Si este es el caso, sólo necesita un cable de audio de 3,5 mm , sin necesidad de conversión. A veces, usted encontrará las entradas de audio en forma de conectores de audio RCA, que también se le conocen como conectores compuestos, o màs familiar, los puertos rojo, blanco, amarillo del televisor. El puerto amarillo es para la señal de vídeo, pero los puertos de rojo y blanco son para la señal de audio. Si su TV requiere un cable RCA para el audio (rojo y blanco solamente), sólo tiene que comprar un convertidor de 3.5mm a RCA.

VGA

PCTV3Un cable VGA se parece al que ve en la imagen de arriba, y ya no se usa tanto como antes. Se trataba de una norma de hace un tiempo atràs, sin embargo, aùn se ve en los computadores antiguos e incluso en algunos nuevos. Si su computador y televisor tienen un puerto VGA, compre un cable VGA y conectelos. Lo más probable es que vaya a necesitar un convertidor, y la sección de arriba de DVI le ayudará a convertir un cable VGA a un cable DVI, pero si usted necesita convertir VGA a HDMI se encontrará con algunos problemas, puesto que VGA es una señal analógica y HDMI es digital, por lo que esta conversión es más complicada (mientras que DVI puede girar en ambos sentidos). Sin embargo, puede hacer esto con una caja convertidora de VGA a HDMI.

CONEXIONES APPLE

PCTV4

Apple ha utilizado varios tipos de cables propietarios (o por lo menos raros) desde hace mucho tiempo. Si usted tiene un Mac, es probable que haya visto algunos puertos que no ha visto en ningún otro lugar. Hoy en día todos los Macs están estandarizados con el Mini DisplayPort (en la foto de arriba). Este puerto también ha sido combinado en algunos Macs con Thunderbolt (procesador Intel con tecnología de transferencia de datos súper rápido) para hacer un puerto híbrido. Esto puede parecer un poco confuso, pero si usted tiene un Thunderbolt, existe una gran posibilidad de que también haya un puerto Mini DisplayPort. El problema es que la mayoría de los televisores no tienen un Mini DisplayPort que es necesario para convertir la señal. Esto puede ser un problema porque mientras un Mini DisplayPort es capaz de soportar una señal de audio, Apple aún no tiene soporte para la salida de audio mini DisplayPort en sus máquinas. Este problema es cuando se convierte de Mini DisplayPort a HDMI, sin embargo, puede ser resuelto con una caja convertidora de Mini DisplayPort plus USB audio a HDMI . Si va a convertir a un tipo de cable que no soporta audio, puede comprar un convertidor estándar.

PCTV5

Mini DisplayPort es simplemente un estándar reciente de Apple. Mientras que Apple usa puertos DVI en su iMac, MacBook Pro, y las máquinas Mac Pro, los MacBook de Apple utilizan una solución más compacta. Antes MacBook utilizaba Mini-VGA y luego cambia a mini-DVI. Si necesita convertir en cualquiera de estos formatos de cables, tendrá que comprar un cable de conversión de Apple.

¿QUÉ HACER UNA VEZ QUE HA CONECTADO EL PC AL TV?

En la mayoría de los casos, una vez haya hecho la conexión, verà el escritorio del computador ampliado en la televisión. Para accederla, sólo tendrá que mover el ratón fuera de la pantalla, a veces hacia el lado derecho, para llegar a la parte del escritorio que está en su TV. Por supuesto, si quiere cambiar la parte de la pantalla que se transfiere al televisor, o simplemente, reflejar la imagen del computador, tendrá que cambiar algunos ajustes:

EN WINDOWS

PCTV6

Cuando se conecta un monitor nuevo en Windows 7, el sistema le preguntarà lo que quiere hacer en un panel titulado “Nueva pantalla detectada”, oportunidad perfecta para ajustar la configuración. Si desea ajustar estos parámetros más tarde, sólo tiene que ir al menú Inicio y hacer clic en Panel de control. Cuando abra la ventana del panel de control, haga clic en Mostrar. En la parte izquierda, verá algunas opciones. Haga clic en “Cambiar la configuración de la pantalla”. A partir de ahí podrá hacer los cambios necesarios.

EN MAC OS X

PCTV7

Para acceder la configuración en Mac OS X, vaya al menú Apple (en la esquina superior izquierda de la pantalla), seleccione Preferencias del sistema y luego elija Displays desde la sección de Hardware. Una nueva ventana debe aparecer en la televisión con las opciones de visualización, pero la que está en la pantalla del ordenador es la más relevante. Debe ver una pestaña llamada Arrangement. Haga clic en ella para ver un panel con una ilustración de sus dos pantallas.El que tiene la barra blanca en la parte superior representa la pantalla principal o en la que actualmente tiene la barra de menús. Lo màs probable es que sea la de su computador y no la de la televisión. Si usted simplemente quiere cambiar su posición, sólo tiene que arrastrar uno de los rectángulos en la que desea que sea la principal. Si usted desea reflejar la imagen de su equipo en la televisión, marque la casilla “Pantallas duplicadas” en la parte inferior de la esquina izquierda.

Visto en: http://lifehacker.com/



Deja tu comentario


    Recomiendanos en Google!
Ingresa tu e-mail para recibir nuestras actualizaciones directamente en tu correo:

  

lectores

Síguenos en Facebook